Consideramos que la colaboración con familias, principalmente en estas edades, tiene especial importancia en la educación. Por ello trabajamos la corresponsabilidad, la colaboración y la aceptación mutua.
Para ello tenemos establecidos varios sistemas:
Comunicación diaria verbal y escrita a través de la agenda. En ella se informará cual ha sido el estado de su hijo o hija durante desarrollo de la jornada y en cada una de las actividades realizadas, así como en las rutinas de alimentación, higiene y sueño.
Comunicación a través de entrevistas tutoriales:
Una entrevista inicial donde la tutora conocerá aspectos importantes acerca del niño o la niña.
Una tutoría cada trimestre donde se entregarán las evaluaciones del niño y habrá un intercambio de información sobre el desarrollo y la evolución del niño en el Centro.
Tutorías solicitadas por las familias a lo largo del curso para intercambiar información y criterios sobre el proceso educativo de sus hijos e hijas.
Participación activa del Centro como fiestas, talleres…con el fin de crear un clima afectivo y seguro.
EL COTO Kids, incluirá el material escolar y los complementos necesarios para la higiene del niño y niña (pañales, toallitas, etc..), sin que esto suponga un incremento de la cuota mensual.
Fomentamos una cultura de cooperación, de intercambio continuo entre padres y educadores, de planificación y determinación conjunta.